sábado, 25 de abril de 2015

Sin presion se compite con las mejores. (Gelves 48 - C.B.Nazareno 50)


Sin presión competimos con las mejores.

El domingo 19 de abril nuestras chicas infantiles se presentaban en Gelves, aun con el mal sabor de boca de la derrota de las cadetes en esa misma pista ante reverso en la final a cuatro. Las nuestras no tenían nada que perder, solo la pasión de ganar y demostrar que su verdadero puesto no era aquel que veía en la clasificación, que por motivos de lesiones, errores de todo tipo y mala suerte en general, la habían hecho sucumbir a esos puestos de mitad de la tabla.

A pesar de eso, las nuestras llegaron a Gelves con una trayectoria muy positiva, tan solo ensombrecido por la derrota en marista.

Empezó el partido un poco dubitativo de las nuestras, ya que Silvia en el minuto 5 no metió la primera canasta, después de seis puntos de las locales, a partir de ahí “se abrió la lata” y empezó un intercambio de canastas, terminando en un 14-13 al final del cuarto.

El segundo cuarto fue una viva imagen del año que hemos vivido. Las chicas salieron entonadas, 6 puntos consecutivos logran poner por delante las nuestras, (14-19), pero poco después Silvia se encuentra mal y tiene que ser sustituida por Pilar, pero no antes de  encajar otros 6 puntos en contra. Pocos minutos después, tras un choque de una chica del equipo contrario contra Marta, hace que Marta tenga que salir de la pista por un dolor en el tobillo, y que tiene que tiene que ser sustituida por María del Mar, dejando un quinteto de Marina, Paula, Hanói, Pilar y María del Mar, un quinteto, que aunque lleno de talento, muy pequeño, tanto de estatura como en edad, solo 2 daban la edad para ser infantil. Difíciles 6 minutos les esperaban, por lo menos en teoría. Pero como pasa en tantas ocasiones, la teoría falla. Las locales lograron poner las tablas en el marcador 21-21, y con todas sus niñas de segundo año en el campo, solo consiguieron ponerse 4 arriba, por un esfuerzo de todas y especialmente de Marina Elías y Paula Sánchez, esta última haciendo una de sus mejores partidos. 29-25 al final del cuarto, asegurando espectáculo en este partido.

En este cuarto las chicas jugaron un juego muy bonito, pero el acierto no le acompaño, muchas canastas falladas bajo canasta y en entradas, provocaron que las nuestras no pudieran ponerse por encima en el marcador. Esto lo aprovecharon las locales, metiendo canastas y conservar la ventaja, haciendo un poco “la goma”  pero siempre por encima al menos 2 puntos. (38-34)

El último cuarto, fue el cuarto, donde las chicas al fin consiguieron dejar de tener miedo y no dejar de luchar hasta que por fin la moneda callera a favor nuestra. Y así fue.

Las locales salieron un poco confusas y las nuestras lo aprovecharon para poner, de nuevo, las tablas en el marcador (39-39). Pero estaba claro que estaban en su casa y no querían perder allí, y menos contra un equipo que ni siquiera estaba en la final a 4, que en 2 semanas disputarían. Así que en un último esfuerzo lograron ponerse 6 arriba (45-39). Pero las nuestras les quedo claro que aquí no se rendía nadie, tuvieran buen o mal partido, y así fue. Con Silvia fuera del campo por 5 personales, Sofía ,Marina y Alejandra se pusieron el mono de trabajo y lograron, junto al resto de compañeras, una victoria por 2 ante Gelves la 5ª clasificada, una victoria de lujo para uno de los tres últimos partidos de la temporada.

Enhorabuena chicas por esta victoria y seguir así hasta el final, os merecéis esto y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario