sábado, 25 de abril de 2015

Final de la liga Cadete


Final injusto para una temporada impecable.

El baloncesto a veces puede ser injusto, basta con un partido desacertado, y escaso de suerte, junto con un contrario motivado y sin nada que perder y mucho que ganar, en un partido clave. Provoca que todo el esfuerzo de una temporada se vaya por el retrete.

Después de una final a 4 impoluta contra dos de los tres equipos a los cuales se enfrentaron nuestras cadetes (61-32) contra Umbrete y (42-76) contra Gelves, las nuestras se presentaban la verdadera final de esta eliminatoria ,modificada esta temporada, en el cual solo uno de los cuatro equipos se llevaría el premio a ir al campeonato de Andalucía.

El partido presentaba un cartel inmejorable, los dos equipos, que a principio de temporada se decantaban como campeonas, y que les fue arrebatada por unas inesperadas Náutico, que se haría con el título liguero.

El partido empezó igualado, pero Reverso empezó a conseguir pequeñas ventajas ante las nuestras, a pesar de empezar nosotras anotando con un tiro libre de Lucia García. Ambos equipos intercambiaban canastas. Con resultado positivo para el equipo más cercano a la capital. (16-18)

El segundo cuarto las chicas de El Reverso salieron más entonadas que las nuestras y encontrando nuestra canasta con cierta facilidad, y nuestra defensa no terminaba de asegurarse, a pesar de eso,  María Del Mar Morato compensaba la debacle defensiva con grandes jugadas individuales y dejando la desventaja en un, preocupante pero remontable, 23-38.

El tercer cuarto llego la debacle total. El equipo salió despistado, sin chispa ni acierto, sin decir que la defensa se vino abajo en el momento del primer triple de la contraria.

Hasta 21 abajo se pusieron las nuestras (28-49).Desventaja prácticamente irremontable. Las ilusiones se derrumbaron fuera de las canchas. Pero las nuestras no habían dicho la última palabra, no habían llegado aquí sin luchar, y con una actuación de Carmen Núñez, tras un triple desatascador, María de Mar entonada y Belén que volvía a parecer después de unos minutos desaparecida, lograron remontar 9 puntos poniendo un resultado de 39-51 al final de estos 10 minutos.

El último cuarto nos ahogamos en la orilla.

Las nuestras siguieron la estela impuesta al final del cuarto anterior, tanto que llegaron a ponerse a 2 puntos en dos ocasiones, con 3 entradas a canastas erraras que hubieran puesto las tablas en el marcador e incluso por delante. Pero la suerte no termino de caer de nuestro lado, y eso el equipo contrario lo aprovecho. Después de dos contrataques seguidos de El Reverso se pusieron 6 arriba, y aunque Lucia García pudo devolverles 2 puntos después,  colocándolas solo a 4 de nuevo, el resto del equipo no volvió a responder, se diría que la pólvora se mojó o se gastó, y con un parcial de 0-13, el equipo de bellavista puso un punto y final al partido, a la liga, a la final a 4 y por supuesto, a ir Almería a disputar el deseado campeonato Andalucía.  56-70 fue el resultado final.

Dar la enhorabuena a nuestras chicas cadetes e infantiles que jugaron en esta liga, por tan excelente temporada, a pesar del resultado final, ha sido un año bonito, donde todas han tenido su momento de protagonismo y han podido disfrutar del baloncesto en estado puro. También la enhorabuena al equipo técnico, por el gran trabajo, paciencia y cariño que han puesto durante la temporada con todas las chicas, a pesar de todas las dificultades. Sois y seréis siempre Las Amas de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario