lunes, 15 de diciembre de 2014

Salimos del infierno: Nazareno 47- Compañia de Maria 41


Victoria in extremis de las infantiles ante Compañía de María, prorroga incluida.

Este fin de semana día 13 de diciembre, nuestras chicas pequeñas se podrían decir, que en este día, hablando supersticiosamente, con trasfondo de mala suerte, salieron del infierno.

Partido excesivamente difícil, técnica, moral y emocionalmente.

Las nuestras venían de sufrir 3 derrotas consecutivamente, y las tres muy duras, tocaba remar, tocaba luchar, no contra las contrarias, que también, sino contra ellas mismas.

Las chicas empezaron el partido muy dubitativas, tanto que las nuestras perdieron este cuarto por 4-8, parecía en este cuarto que nuestro aro le habían puesto una tapa y las nuestras no se encontraban por ninguna parte, una canasta de Silvia y otra de Marina fue lo aprovechable de este cuarto.

El segundo cuarto, fue un amago del despertar de las nuestras, empezaron a encontrar la canasta, con estreno de Nerea al final de estos 10 minutos. 20-12 puso distancias entre las visitantes, que aparentemente sería cómoda.

El temido tercer cuarto, y tan temido, de esos 8 puntos se transformaron en el 3 puntos de ventaja al final de estos 10 minutos, otra vez las chicas volvieron a salir con la cabeza en otro sitio, y la canasta se volvió a cerrar, 9 puntos a base de fugases flashes de talento de Sofía y Silvia, salvaron que en este cuarto las colegialas se pusieran por delante, con una defensa de las nuestras prácticamente inexistentes.

El cuarto cuarto, hundimiento salvado en el último segundo, el equipo empezó a hacer aguas por todos los lados, a pesar de estar las chicas más habituales en la cancha, nada funcionaba. Ataques anárquicos sin recompensa, bueno si, una recompensa para las contrarias, las visitantes no pararon de conseguir contraataques y en estático había espacio por todos los lados. Las nuestras superadas por la situación, cuando se dieron cuenta iban 1 por debajo, cosa que fue un mazazo que no pudieron digerir rápidamente y supuso una desventaja rápidamente de 5 (33-38), que presuponía una derrota casi insalvable. Lejos de la realidad, esa debacle supuso una reacción de las nuestras que casi que ya no se esperaba, remontaron a base de esfuerzo. 39-39 al final del partido y a la prórroga.

Empieza el tiempo extra, las nuestras ya venían con la inercia positiva, y la aprovecharon, primer ataque triple de Marina, 3 arriba, a las de Sevilla se vieron superadas, y aunque las canastas no entraban, a la tercera Sofía metía una contra y se pondría 5 arriba, la cosa se preveía positiva, y así fue, le siguieron dos tiros libres no consecutivos de la misma, y una última canasta de Silvia convertía la diferencia más alta del partido para las nuestras, 47-39, 8 arriba, Compañía de María respondió con una canasta al final, colocando el resultado final, 47-41.

Partido ganado, importante, muy importante, salimos de un infierno, ahora veremos si entramos en otra etapa positiva. Felicidades chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario